Ruta de Barranquismo por Espantaperros

El domingo hicimos una de las rutas que nos rodean en el entorno del Poniente Granadino. Por el camino hacia el cortijo, seguimos por el camino que sale a su margen izquierdo hasta que desaparece y nos deja en lo alto de una vaguada, la cual descenderemos por un sendero marcado hasta llegar al cauce del rio, al poco comienza el descenso.


Publicado 26-05-2020



Esta semana toca barranquismo sin agua en el barranco del Salar o Tajo de Espantaperros. Este bello paraje está situado entre el Parque Natural de las sierras de Tejeda y Almijara y la sierra de Loja.


Por la autovía A-92 Granada – Málaga nos salimos en la salida nº 197 (Salar-Alhama de Granada) y por la C-335 circulamos pasando por el pueblo de Salar, a partir de aquí la carretera transcurre en una gran llanura entre campos labrado durante unos 20 km.  


Conforme nos vamos acercando al carril que tenemos que coger a la derecha, vemos de repente un gran cañón por debajo de la llanura. Abandonamos la carretera y comenzamos a circular por el carril de tierra durante 3,5 km. si continuamos por el carril, muere en una finca privada.

Dejamos los coches al lado de un puente sobre el arroyo y nos equipamos con todo el material necesario. Comenzamos a andar siguiendo el arroyo, en ningún momento te hace pensar en lo impresionante que se volverá a pocos cientos de metros. De repente comenzamos a ver grandes paredes y el cauce cada vez más angosto. Las piedras van aumentando el tamaño y en algunos casos tenemos que ayudarnos de las manos para salvarla. Llegamos al primer obstáculo y encontramos una tirolina para poder pasarlo. En esta ocasión como lleva tanto tiempo sin llover, la poza está seca y se puede atravesar andando. Hemos venido a divertirnos, así que nos apetece hacer la tirolina.



Comentarios sobre :
Ruta de Barranquismo por Espantaperros

Buscar en el blog